Perfil de usuario

Señó Moshuelo

SrMoshuelo@lectura.social

Unido hace 8 meses

Poesía, libros y alpiste. Escampaos y bandolerismo. Si bajo de la rama soy Víctor Briones Antón

Este enlace se abre en una ventana emergente

Los libros de Señó Moshuelo

Para leer (Ver los 22)

Leyendo actualmente (Ver los 5)

avatar for SrMoshuelo Señó Moshuelo lo difundió
Emily Brontë: Cumbres Borrascosas (Paperback, Spanish language, Alianza) 3 estrellas

Wuthering Heights is an 1847 novel by Emily Brontë, initially published under the pseudonym Ellis …

Compré este libro por impulso, y también porque aún no había leído nada de las Brönte, y eso era vergonzoso. Y ha sido tan bueno como lo esperaba. No demasiado disfrutable, porque el tono es (salvo retazos de humor aislados) más oscuro que las cumbres que lleva en el título, pero no he podido dejar de leer. Apasionante. Y duro!!

avatar for SrMoshuelo Señó Moshuelo lo difundió
Wilfrid Lupano, Léonard Chemineau: La bibliomula de Córdoba (Norma) 4 estrellas

UN CÓMIC INOLVIDABLE SOBRE LA RELEVANCIA DE LA CULTURA EN TIEMPOS DE BARBARIE Fines del …

Carta de amor a la cultura y a los libros

4 estrellas

Me costó entrar en este cómic durante las primeras páginas porque gráficamente me chocó encontrarme con algo que me recordaba más a la escuela Bruguera que a un cómic francobelga al uso. Poco a poco me quité ese prejuicio de encima y disfruté muchísimo con esta canción de amor a la cultura y a los libros, con el plus además de estar ambientada en uno de los momentos más apasionantes de nuestra historia como es el Califato de Córdoba durante el siglo X. Aunque la acción principal transcurre en un contexto de pura ficción, la ambientación sí es razonablemente histórica. Da que pensar que una obra como esta tenga que venir del otro lado de los Pirineos mientras aquí seguimos sin reconocer del todo nuestro pasado empeñándonos en construir una identidad alrededor de una Reconquista mitificada.

@Mieldeborrajas@comelibros.club a mí me encantó también. Recuerdo ese detenerse en la página, el mirar los detalles, el suspirar pensando y sintiendo que en esto que tienes entre manos hay otras formas de habitar la tierra, de mirar, de acercarse al lado oculto del ser humano, al que no se potencia en nuestro día a día, tan utilitario y capaz de fagocitarlo todo. Creo que es una pequeña joya.

avatar for SrMoshuelo Señó Moshuelo lo difundió
María Medem: Por culpa de una flor (Hardcover, 2023, Blackie Books) 5 estrellas

Cautivador universo de María Medem

5 estrellas

En un primer momento, he de reconocer, me costó entrar en el estilo de dibujo de la autora, pero una vez dentro, y acompañado siempre de su prosa poética, no puedes despegarte del libro. Entiendes sus códigos, su calma, y su dibujo y color simple. Has entrado en el universo de María Medem y va a ser un viaje maravilloso. Te adentras por completo, con sus colores, sus sonidos y sus olores; no he leído nunca una novela tan sinestésica, tan conseguida).

La historia es lo de menos, pero es una historia universal que me atrae mucho: soledad, naturaleza y compañía. Este cómic, muy reflexivo, hace detenerte en cada página, viendo los detalles del dibujo o paladeando su poesía. Avanzas sabiendo que en cada doble página se esconde una maravilla.

avatar for SrMoshuelo Señó Moshuelo lo difundió
avatar for SrMoshuelo Señó Moshuelo lo difundió
Margery Sharp: Cluny Brown (Paperback, Español language, 2020, Hoja de Lata) 3 estrellas

Año 1938. Arnold Porritt, un próspero fontanero londinense, ya no sabe qué hacer con las …

Se deja leer

3 estrellas

Llegué a este libro por recomendación de esa red comunista/bolivariana que es Mastodon (un saludo, camaradas), quiero recordar de un toot (o dos) que decían que era tronchante.

Y jo, qué rabia me da no haber encontrado la gracia a esta historia. Quizá yo no estaba en el humor correcto o, qué demonios, no es mi tipo de humor.

Si tú te animas a leerlo, espero que lo disfrutes.

Miriam Selfa Carranza: Primum non nocere (Paperback, Español language, Fundación María Fulmen) 3 estrellas

Primum non nocere (del latín “primero no dañar”) es una premisa del juramento hipocrático en …

Propuesta interesante, a través de la poesía, sobre una mirada crítica a la psiquiatría oficial. Cuánto se está hablando de salud mental y cómo el foco está ahora puesto en otros acercamientos para desestigmatizar y acercarse a este aspecto tan importante desde perspectivas más esperanzadoras y que ayuden a orear el panorama. En este libro la voz poética se mira a sí misma como parte del entramado psicopatologizado de la realidad. Es refrescante y empodera la mirada de autocrítica y de búsqueda de alternativas. De lenguaje claro y con capacidad para punzar en temas candentes, rompiendo la costra de lo establecido, creo que este conjunto de poemas merece mucho la pena, nos hace pensar y sentir distinto, tantear fuera del redil.

Miriam Selfa Carranza: Primum non nocere (Paperback, Español language, Fundación María Fulmen) 3 estrellas

Primum non nocere (del latín “primero no dañar”) es una premisa del juramento hipocrático en …

Medicina defensiva

Cuando escuchar se confunde con tomar declaración, las sentencias se disfrazan de diagnósticos y las penas de libertad pasan por tratamientos.

Primum non nocere por  (Página 40)

En este poema chiquito se ve la espina de este poemario, un dolor por el hacer administrativo que condena a carriles ineludibles que nos aplastan. Muy interesante la premisa de este libro.